10 beneficios que no se tienen en cuenta a la hora de elegir los cartuchos de tinta originales.

Cuando tenemos que sustituir un cartucho de tinta pasa que muchas veces pueden tener la tentación de ir a un producto que no es original.  Veamos 12 beneficios que no se tienen en cuenta a la hora de elegir los cartuchos de tinta originales.

Porque no todo es tan simple como dividir el precio del cartucho de tinta por el número de páginas que nos permite imprimir, ya que algunos de los suministros que no sean originales no siempre brindan esta información y aveces pensamos que es el mismo valor que en los cartuchos originales y es un error. Por otra parte, no todos tienen la misma calidad, o el mismo precio, hay muchas variaciones dentro de lo que el mercado ofrece.
10 ventajas de cartuchos de tinta originales

Tendremos que ver algunas de las ventajas de los cartuchos originales, o costos ocultos que no se sabe:

1- Máximo aprovechamiento del consumible que imprime correctamente desde el principio hasta el fin del producto, algo que no suele ocurrir con los no originales, que empiezan a imprimir mal cuando tienen poca tinta, entre un 30 y un 15%. Esto tiene dos problemas, por un lado no podemos apurar el consumible hasta el final, y por otro, nos vemos obligados a repetir muchas impresiones que no se han efectuado correctamente, duplicando el gasto de tinta.
2- Otro problema que nos dan los cartuchos no originales es que no sabemos exactamente la cantidad de tinta que queda, ya que no coincide con lo que nos muestra por que siempre quedan residuos de tanto recargar, lo que nos obliga a tener siempre un paquete adicional para reemplazar. El chip de estos cartuchos no siempre transmite la información correctamente.

3- Menores costes de mantenimiento, por supuesto si utilizamos los cartuchos originales, si no es así  puede convertirse en una parte importante de los problemas, ya que tendremos que llamar a un servicio técnico por la utilización de cartuchos no originales. Los problemas son pérdida de tinta o tóner, manchas de impresión, etc.

4- Siguiendo con el aspecto del mantenimiento, también tenemos que utilizar menos veces la autolimpieza que gasta tinta para limpiar los cabezales de residuos. Estos residuos que se pueden acumular en el cabezal son mucho más habituales en las tintas no originales, que no han pasado por todo el proceso de pruebas que si hicieron las tintas de los fabricantes originales, diseñados y optimizados para estos cabezales.

5- Los fabricantes suelen ofrecer cartuchos gratuitas del programa de reciclado que podemos asociarnos  para que ellos vengan a recoger los cartuchos vacíos o podemos enviarlos sin costo alguno. Gran parte de estos plásticos son reutilizados para hacer nuevos cartuchos y las piezas que no pueden utilizar nuevamente son destruidos de manera respetuosa con el medio ambiente.

6- Los fabricantes de impresoras realizan un proceso de I + D + i para conseguir las tintas con pigmentos de alta calidad que dan colores más vivos, y negros más profundos. Las tintas de consumibles no originales son de mucha menor calidad.

7- El resultado de esta investigación, da como resultado que las tintas originales se fija en la superficie del papel con más definición y las impresiones son más duraderas. Esto va a permitir que las imágenes y textos estén mejor con el paso del tiempo, lo que lo convierte en un documento duradero, lo mismo no pasa con tintas recargables ya que en muchos casos se tiene que repetir algunas copias debido a que ha estado expuesto al sol y apenas puede leer.

8- Si buscamos una impresora rápida de nada nos servirá si luego tenemos que esperar a que luego se seque la tinta para manipular el documento. La rapidez de secado de los consumibles originales nos garantiza que no nos vamos a manchar las manos de tinta al manipularlo, algo que sobre todo si hay que dar el documento a terceros es muy importante.


9- Los suministros originales están correctamente identificados por su número de serie, los cartuchos originales pueden garantizar que imprimirán hasta que se acabe la tinta o para la fecha del final de la garantía. Esto nos da la tranquilidad de que si tenemos cualquier problema podemos ponernos en contacto con el fabricante.

10- En este sentido también es conveniente saber que los cartuchos de tinta originales preservan la garantía de la impresora, por lo que nuestra impresora no se verá dañada por el uso de estos componentes recargados o compatibles, que pueden hacer que se anule la garantía de la misma.

Si desea conocer más acerca de las tintas originales desde el punto de vista de fabricantes os dejamos con esta infografía de HP :

13-cartuchos-de-tintas-en-zaragoza-140x1024